Vivienda sensibiliza a pobladores de Santa María del Valle sobre el proyecto PTAR Huánuco

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) viene informando a los vecinos de los distritos de Santa María del Valle y Churubamba en la provincia de Huánuco, sobre los beneficios y la importancia de la planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto conocido como PTAR Huánuco.

Dicho proyecto que está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), tiene un monto de inversión de aproximadamente S/189 millones, con apoyo de la cooperación del Gobierno Alemán a través el Banco KfW.

Los representantes del PNSU se reúnen con organizaciones sociales de las áreas cercanas al proyecto para conocer sus inquietudes, dar respuestas a sus preguntas y explicar los beneficios del proyecto. Explican que el tratamiento de las aguas residuales, contribuirá a reducir de manera importante la contaminación del río Huallaga, lo que a su vez tendrá un impacto positivo en la salud de la población.

Advertisement

Asimismo, aclaran que las aguas de la PTAR fluyen, y no se quedan estancadas, por lo que es imposible que atraigan zancudos. Además, refieren que el área de tratamiento de sólidos de la PTAR Huánuco estará completamente cerrada y contará con un equipo de control de olores. Según los representantes del MVCS, la planta de tratamiento se construirá en Santa María del Valle (Chunapampa), porque es la única que cumple la mejor ubicación.

Advertisement

Leer Anterior

Avanzan gestiones para construir nuevo mercado de Paucarbamba

Leer Siguiente

Al 100% de las actas procesadas, Pedro Castillo sigue adelante con el 50.196%