El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 65 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencia (BAE) a familias de la provincia de Huánuco, cuyas casas sufrieron graves daños ante las intensas lluvias e inundaciones.
Mediante Resolución Ministerial N° 429-2024-Vivienda, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se aprobó la cuadragésima cuarta convocatoria del 2024 de los bonos de arrendamiento de viviendas para emergencias.
Beneficiarán con bonos a familias de los distritos de Amarilis (48) y Pillco Marca (17) en la provincia de Huánuco.
El bono de arrendamiento de vivienda para emergencia es un mecanismo de intervención temporal del Ministerio de Vivienda, que consiste en otorgar un subsidio económico de 500 soles mensuales a las familias beneficiarias, a fin de costear el alquiler de un espacio seguro con los servicios básicos, por un plazo de hasta dos años.
Este subsidio es entregado en oficinas del Banco de la Nación. Con este mecanismo, el Ministerio de Vivienda asegura la protección de familias en situación de vulnerabilidad hasta lograr su reubicación.
La relación de potenciales beneficiarios está publicada en las sedes digitales del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios.