El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), remitió el informe técnico sobre el análisis y diagnóstico al terreno del humedal de Huachog, concluyendo con la factibilidad para el uso de seis hectáreas para la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR Huánuco, informó el ingeniero Erick Ferruzo Suárez, asesor FAG del Gobierno Regional de Huánuco.
Destacó que, de esta manera se logra dar solución al requerimiento efectuado por el MVCS, para la construcción de la infraestructura requerida para los diferentes componentes de la PTAR Huánuco para los distritos de Huánuco Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.
Indicó que, a partir del informe técnico, inicia el procedimiento para el saneamiento físico legal del terreno de propiedad del Gobierno Regional Huánuco, lo que implica que el Consejo Regional deberá proceder a la modificación de la Ordenanza Regional N° 058-2016-GRHCO, mediante la cual se declaró de Interés Regional el área de aproximadamente 9.3675 hectáreas, designada como área reservada para la conservación ambiental.
Las modificaciones deben realizarse hasta extender la partida registral en la Oficina Registrar la Huánuco de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, hasta febrero próximo.
Luego, quedará todo listo para iniciar la elaboración del expediente técnico que tiene un plazo de un año, cuya responsabilidad recae en el MVCS, unidad formuladora y ejecutora de este proyecto.






