Vivienda asistirá a la MPH para crear unidad de operación y mantenimiento del drenaje pluvial

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) creará la ‘unidad de operación y mantenimiento del drenaje pluvial de la ciudad de Huánuco’ con apoyo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento que brindará asistencia técnica en la implementación de esta área para garantizar la limpieza del referido sistema.

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara y sus funcionarios se reunieron con Arturo Calderón Romero, representante del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, y la firma Nippon Koei para iniciar las coordinaciones para la implementación de la unidad de operación del drenaje pluvial.

Calderón manifestó que Huánuco fue priorizado por el ministerio por lo que el equipo técnico y la consultoría están a disposición de asesorar a la MPH la implementación de esta unidad que se encargará de la operatividad y el mantenimiento de todo el sistema de drenaje pluvial de Huánuco.

Advertisement

Antonio Jara expresó su interés de iniciar de inmediato el trabajo con el ministerio para lograr en el menor tiempo la implementación y funcionamiento de esta unidad. Los técnicos de la municipalidad y del ministerio se reunirán próximamente para coordinar las acciones.

El alcalde resaltó que para garantizar la funcionabilidad del drenaje. Con una inversión de 200 mil soles, junto al programa Lurawi Perú realizarán la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los canales y colectores generando empleo para 50 personas.

Además, por convenio con Seda Huánuco, contarán con un hidrojet.

Advertisement

Leer Anterior

Titular de Salud sostiene que devolvió sueldo cobrado al Hospital Militar cuando ya era director de la Diresa Huánuco

Leer Siguiente

Grifo que derramó hidrocarburo y contaminó al río Higueras causando el corte del servicio de agua potable a Huánuco, era ilegal