Villa EsSalud Huánuco se quedó sin pacientes covid

La Villa EsSalud Huánuco registra cero pacientes con Covid-19 hasta las 12:00 del día 27 de octubre 2020, según la sala situacional de la unidad de inteligencia sanitaria de la Red Asistencial Huánuco.

Según el referido reporte hasta ayer EsSalud registraba 22 hospitalizados en cuidados intermedios, 9 en la unidad de cuidados intensivos y 252 fallecidos, habiéndose registrado una letalidad del 2.76%. Entre las altas clínicas y altas al Covid suman 8,795.

Del total de pacientes con covid internados 28 están en el Hospital II, nueve de ellos en cuidados intensivos; y 3 en cuidados intermedios en Tingo María.

Hasta lo que va de la pandemia, el seguro social en esta región llegó a confirmar 9,136 casos positivos de coronavirus, el 48% de sexo masculino y el 52% femenino, entre los que están 513 niños, 373 adolescentes, 29 gestantes y 37 niños menores de un año.

La mayoría de los casos fueron reportados de las provincias de Huánuco con 5,786 casos y Leoncio Prado que alcanzó 1,929 positivos.

Aplicó 724 pruebas moleculares de los cuales 128 pacientes dieron positivo, y de las 34,033 pruebas rápidas 9,008 personas fueron detectadas con la infección.

Respecto al descenso del covid, el medico de EsSalud, Rósulo Narciso Abad, informó que en Huánuco ha habido un descenso del 60%, el número de testeo por día ha reducido en un 50% y que el 35% de la población huanuqueña se ha contagiado.

Sin embargo, alerta que a partir del 15 de noviembre llegaría una segunda ola de contagios, en el que las personas con factor de riesgo serán las más perjudicadas.

Respecto al también denominado ‘Hospital Blanco’ de EsSalud seguirá en pie hasta noviembre, debido a que la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, suscribió un contrato con la empresa a cargo del dicho nosocomio.

Dijo que el Hospital Blanco al que calificó de “cascaron”, nunca tuvo las condiciones para atender casos moderados ni leves del SARS-CoV-2, y que solo sirvió como una especie de sala de espera para los pacientes, además fue instalado tardíamente luego de dos meses de solicitado.

Advertisement

Leer Anterior

Encuentran muerto a un joven de 19 años en Ambo

Leer Siguiente

Huánuco reporta 782 personas fallecidas a causa del coronavirus