Vigilan ordenamiento de calles en inmediaciones del ´Mercado Modelo´ de la ciudad de Huánuco

El control permanente en las calles Independencia, Leoncio Prado, San Marín y las transversales en las inmediaciones del Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco se realizan desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, para mantener el orden y evitar que los comerciantes formales e informales generen el desorden y caos que se tenía desde hace décadas hasta algunos días atrás, informó Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El funcionario afirmó que para lograr el control de todas esas calles, el año 2023 se inició un proceso de sensibilización de cuadra por cuadra, pero sin emitirse sanción alguna. En el presente año ya comenzaron a tener el control con sanciones a los comerciantes formales que incumplen las normas y ocupan las veredas, habiéndose impuesto multas a 5 comerciantes del Jr. Independencia y 2 comerciantes del Jr. Leoncio Prado. El resultado inmediato es obtener el mejor ordenamiento de las calles de la ciudad.

Señaló que para obtener resultados, cuentan con el incremento de miembros del Serenazgo Municipal y de Policía Municipal que representan a la Municipalidad Provincial para lograr el ordenamiento, con un integrante por cada cuadra, que se quedarán en esas zonas hasta lograr el cambio de actitud de los comerciantes y ambulantes.

Control de alimentos

Asimismo, Loarte destaco que gracias al trabajo multisectorial que realizan han logrado detectar productos alimenticios que se comercializaban sin contar con registro sanitario o con la fecha expirada para poder ser consumida, y que estos operativos continuarán con todo tipo de productos para garantizar que la ciudadanía pueda consumir productos saludables, garantizados y en buen estado.

Fue cerca de dos toneladas de sal con registro sanitario vencidos que fueron incautadas, durante operativos multisectoriales. Estos productos pertenecían a lotes de la marca “Purita”, cuyos registros caducaron en octubre de 2023, pero a pesar de haber expirado, estos lotes aún estaban disponibles en el mercado.

Advertisement

Leer Anterior

Hugo Arias: “Huánuco es tierra de talento natural en piano y violín”

Leer Siguiente

Concejo Provincial de Huánuco sigue funcionando con comisiones “ilegales”