Vientos fuertes dañaron decenas de casas en tres distritos de Huánuco

Los vientos fuertes registrados la tarde del martes 28 de setiembre en los distritos de Colpas y Cayna en la provincia de Ambo y en San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha, causó serios daños a decenas de viviendas, dejando en la intemperie a varias familias.

En las dos primeras zonas han ocasionado daños en 120 viviendas en las que habitan 150 personas, según reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco; en tanto en la zona de Lauricocha, hay unas 150 casas que también sufrieron daños, varias quedaron si techos.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales efectúan la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) y han precisado que no se reportan daños a la vida ni salud de las personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio del Interior, por su parte, indicó que el personal policial brindó el apoyo en los trabajos de remoción de árbol caído, calaminas y escombros, y comunicó a las autoridades competentes para que brinden apoyo a las familias afectadas.

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria (BAH), en tanto que las personas afectadas pernoctan en ambientes de sus hogares que no sufrieron daños y en casas de familiares.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

Leer Anterior

Mi compadre Beltrán no estará esta Navidad

Leer Siguiente

Consejo Distrital de Amarilis aprueba ampliación de estructura tributaria