Vientos fuertes afectaron a 22 viviendas en Umari

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Municipalidad Distrital de Umari realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) tras los vientos fuertes ocurridos durante la tarde del domingo 5 de setiembre que afectaron cinco localidades de dicha jurisdicción, ubicada en la provincia Pachitea.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del departamento en mención informó preliminarmente que, hasta el momento, tiene el registro de 22 viviendas afectadas, así como un colegio; como consecuencia de esta emergencia.

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar adelante, lo que incluye la entrega de bienes de ayuda humanitaria, en tanto que las familias afectadas pernoctan en ambientes de las viviendas que no sufrieron daños.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Leer Anterior

Se espera reducción de hasta S/ 11 en precio de balón de gas

Leer Siguiente

Ministerio de Salud monitorea Huánuco ante eventual tercera ola de la Covid-19