Vientos dañaron cobertura de 32 viviendas en zonas de Yarowilca

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Huánuco informó que el pasado 29 de enero de 2023, aproximadamente a las 15:30 horas, se registró vientos fuertes acompañado de lluvias que afectaron viviendas en los distritos de Chavinillo y Choras en la provincia de Yarowilca.

A consecuencia de la emergencia no reportaron daños a la vida y salud de las personas, pero los daños materiales son importantes ya que quedaron afectadas 22 viviendas en la jurisdicción del distrito de Choras y otras 10 en el distrito de Chavinillo.

Ante la ocurrencia, los gobiernos locales coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria consisten en calaminas, a las familias afectadas por el evento natural.

AYUDA. Por otro lado, en el marco de las acciones de respuesta frente a la temporada de lluvias, el Gobierno Regional de Huánuco entregó herramientas y ayuda humanitaria para pobladores del distrito de Hermilio Valdizán en la provincia de Leoncio Prado.

Advertisement

A través del gobierno local entregaron palas, picos, carretillas, barretas y machetes, para que ejecuten faenas comunales de limpieza y rehabilitación de vías vecinales afectadas por huaicos y deslizamientos.

Asimismo, abrigo, alimentos, enseres y menajes de cocina, para la atención a 34 familias afectadas por las lluvias intensas registradas en los caseríos de 3 Octubre, Juan Velasco, Puerto Alegre, Ugarteche, Hermilio Valdizán, Río Azul, entre otros en el referido distrito.

El titular de Gestión de Riesgos de Desastre, José Rodas Terrones, fue el encargado de entregar la ayuda a la alcaldesa de Hermilio Valdizán, Rocío Cuchillo Nieto.

Durante la entrega, precisó que, en los próximos días realizarán el monitoreo y supervisión, para garantizar que la ayuda llegue a las autoridades y familias afectadas por la emergencia.

Advertisement

Leer Anterior

Estos son los trece partidos políticos con inscripción vigente ante el JNE

Leer Siguiente

Ministro de Defensa estima que la próxima semana desbloquearán todas las vías

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok