Vicepresidente académico de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles renunció al cargo

Se confirmó lo que se comentaba en los pasillos de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR): el alejamiento de uno de los miembros de la Comisión Organizadora. Se trata del vicepresidente académico, Amancio Valdivieso Echevarría, quien mediante la Carta N.° 020-2026-UNDAR/CO-VPA, fechada el 23 de enero de 2026, presentó su renuncia irrevocable ante el Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

En el documento, Valdivieso solicita la exoneración de los plazos de ley para que su renuncia sea efectiva a partir del 1 de febrero de 2026. Además, deja constancia del desistimiento expreso de las renuncias formuladas anteriormente, precisando que esta comunicación constituye su única y definitiva manifestación de voluntad respecto al cese en el cargo, lo que confirma que en ocasiones previas también había presentado su dimisión.

Ese mismo día, informó de su decisión al presidente de la Comisión Organizadora de la UNDAR, Dr. Benjamín Velasco Reyes, con el fin de dar continuidad administrativa e institucional a la gestión.

La renuncia fue difundida por el propio Valdivieso en las redes sociales de la universidad, donde se dirigió a sus colegas, maestros de la música, amigos y personal administrativo.

En su mensaje, expresó que culminaba un ciclo fundamental en su vida profesional y personal, despidiéndose con la satisfacción del deber cumplido y con gratitud por las intensas jornadas, los desafíos superados y el esfuerzo colectivo que permitió alcanzar el Licenciamiento Institucional, como resultado de la sinergia entre el personal docente y no docente.

Leer Anterior

Consejero regional culpa al Minedu por problemas en contratación docente

Leer Siguiente

Granizadas afectan cultivos de papa en cuatro distritos de Ambo