En una inspección inopinada, el titular de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, José Chocano Cavalié, verificó los niveles de stock de bienes de ayuda humanitaria que disponen los gobiernos locales, para la atención a eventuales emergencias y desastres.
En su recorrido, llegó a los distritos de Mariano Damaso Beraún, Pucayacu, José Crespo y Castillo, Daniel Alomia Robles y Luyando, en la provincia de Leoncio Prado y Monzón, en Huamalíes.
El objetivo de la supervisión es que, las autoridades municipales asuman su responsabilidad en la conducción de acciones de respuesta ante emergencias registradas en su jurisdicción, en el marco a su nivel de atención y capacidad de respuesta.
Como resultado del monitoreo se evidenció que, algunos distritos cumplieron con la adquisición de ayuda humanitaria, mientras otros, no priorizaron su compra.
En la diligencia, el Ing. Chocano Cavalié, recomendó a los funcionarios involucrar a los miembros integrantes de las Plataformas de Defensa Civil, para trabajar en las labores de prevención, preparación y respuesta.