Venderán ocho mil kilos de peces amazónicos por Semana Santa en Tingo María y Cachicoto

Piscicultores de la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en el Alto Huallaga, participarán en las ferias: “Pescadito Tingalés” y la “Gran Feria del Pescado Cachicotino” organizado por la municipalidad provincial de Leoncio Prado y Centro Poblado de Cachicoto, respectivamente, donde expenderán pescados de las variedades amazónicas, por motivo de la Semana Santa.

Proyectan comercializar más de 8,000 kilogramos de pescado fresco, resultado de la decisión de piscicultores que apuestan por el desarrollo alternativo; obtenido de los estanques de crianza instaladas en 59 caseríos en todo el Alto Huallaga y el Monzón.

Los puntos de venta atenderán los días 14 y 15 de abril a partir de las 06:00 am. en: Playa Tingo, Estadio IPD, Jesús Alberto Páez, Buenos Aires, Castillo Grande (Plaza de armas), Luyando (Municipalidad distrital), Supte San Jorge y en la Plaza principal del centro poblado de Cachicoto (Monzón).

Advertisement

Asimismo, el día 14 de abril desde las 5:00 am. se realizará la gran pandillada y pangueada “Amanecer Tingales” en la plaza de armas de Tingo María, donde toda la población tingalesa y los visitantes nacionales y extranjeros participarán de las danzas típicas y podrán saborear deliciosos platos a base de pescado amazónico impulsado por Devida en el Alto Huallaga como parte de la diversificación productiva.

Además, los piscicultores participantes del desarrollo alternativo, aportarán en calidad de donación 50 kilos de pescado para la preparación de los potajes para degustar en el evento “Amanecer Tingalés”.

Advertisement

Leer Anterior

Inician gestión de la reserva indígena kakataibo en Ucayali, Huánuco y Loreto

Leer Siguiente

Nueva Refinería Talara reducirá la importación de combustibles