Vecinos de Jancao Bajo llegaron hasta la municipalidad distrital de Amarilis, a fin de entrevistarse con el alcalde Antonio Pulgar y exigirle anulación de la licencia de construcción y negar el permiso de apertura de un prostíbulo, ubicado al costado de la casa de la excongresista Milagros Huamán Lu.
Ellos exigieron la inmediata intervención, ya que además al costado del local se ubica la casa de oración de la Iglesia Comunidad Vida Cristiana y está próximo a la cancha sintética “El Nacional “.
Los vecinos del jirón Francia buscan que el local no abra sus puertas. Asimismo, precisaron que el local lleva el nombre de The Queen Of The Night y se encuentra en una zona urbanizada junto a viviendas familiares.
“El local está próximo a inaugurarse el 17 de julio, en tanto nuestras familias y niños se verían seriamente afectados”, comentó el hermano de la excongresista, Edgardo Huamán Lu. Añadió que un prostíbulo alberga a delincuentes y personas de mal vivir, lo que podría generar intranquilidad y zozobra en la zona.
Asimismo, los vecinos señalaron que el establecimiento perjudicaría a sus hijos por la presencia de elementos de mal vivir. “Yo soy una madre de familia. Acá oran nuestros niños, es indignante que al costado de una casa de oración esté el prostíbulo”, aseveró una vecina.
Entre las manifestantes que ingresaron un memorial a la municipalidad de Amarilis, estuvieron: Estela García Chávez, Irene Majín de Lerna, Cristina Ponce Vega, Paty León, Juany Basilio Osorio y Mailín Sumaran Sotelo.