Valiente anciano de 73 años venció al Covid-19 tras permanecer 27 días en cuidados intensivos

Tras permanecer 37 días hospitalizado, de los cuales 27 en la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 con ventilación mecánica por la gravedad de su estado de salud, un paciente varón de 73 años, logró recuperarse y fue dado de alta hospitalaria hoy, así lo informó el doctor Germán Bauer, director del Hospital Integrado Covid-19 de Santa María del Valle, quien resaltó el trabajo en equipo de los diferentes especialistas.

Además de este paciente fueron dados de alta dos adultos mayores de 63 y 67 años, así como otros adultos 41, 39 y 29 años. Se conoció que, dos de ellos son médicos.

“Hoy estamos dando de alta a nuestros pacientes que superaron el mal, destacando el alta valiosa de un adulto mayor de 73 años que permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante 27 días”, indicó el médico Hermann Bauer, quien a su vez precisó que los seis pacientes continuarán en reposo absoluto por el periodo de 15 días, ya que tienen una función pulmonar débil y deben de continuar con el estricto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias hasta obtener el alta epidemiológica.

Advertisement

Desde que el Hospital Integrado Covid-19 inició su funcionamiento, a la fecha un total de 98 fueron dados de alta.

Todos los pacientes recuperados tuvieron una emotiva despedida, entre palabras alentadoras y aplausos de médicos, enfermeras y técnicos.

Advertisement

Leer Anterior

Gripe y covid-19: identifica aquí los síntomas y las diferencias de ambas enfermedades

Leer Siguiente

Inmunidad parlamentaria: nuevo predictamen plantea su eliminación