En reunión sostenida con los dirigentes de la urbanización Santa Elena, distrito de Amarilis; el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, dio a conocer que en 15 días estará listo el expediente de saldo de obra que permitirá la culminación del proyecto de construcción de pistas y veredas en las manzanas A, B, C, D y E de dicha zona.
La intervención será luego que el gobierno regional resolvió el contrato de ejecución de la obra al consorcio Santa Elena, por acumulación de máxima penalidad e incumplimiento de contrato al no culminar la ejecución dentro del plazo contractual.
En la reunión, indicaron que una vez culminada la elaboración de expediente de saldo de obra, será socializada con los vecinos de la urbanización, para que no existan observaciones posteriores a la ejecución del proyecto.
“Como parte de la dirigencia vamos a tener la oportunidad de observar el expediente de saldo de obra antes que sea aprobado, para no hacer reclamos posteriores en la ejecución, esa es nuestra responsabilidad como junta directiva”, indicó Victoria Blas Mora, dirigente de la Urbanización Santa Elena.
Además, los dirigentes solicitaron al equipo técnico que realice el sinceramiento del presupuesto que necesita la ejecución del saldo de obra. “El compromiso de esta gestión es culminar la ejecución de los proyectos que hemos iniciado, como equipo técnico estamos realizando las coordinaciones y gestiones necesarias para poder contar con ese presupuesto”, indicó el gerente regional de Infraestructura, Ronald Segundo Moreira.