Universidades saludables: buscan mejorar estilo de vida de estudiantes

Con la participación de delegaciones de las universidades Hermilio Valdizán, Universidad de Huánuco, Universidad Nacional Agraria de la Selva y Alas Peruanas, desarrollan en estos momentos el encuentro regional de universidades saludables con el lema “Juventud en movimiento e integración para una universidad saludable”.

La presidenta de la Red de Universidades Saludables, Maria Villavicencio Guardia, destacó que el objetivo es promover la práctica del deporte en los jóvenes y población en general anta las altas estadísticas de hipertensión arterial, colesterol, obesidad y estrés.

Respecto a los universitarios, dijo que en un diagnóstico hecho en la Unheval sobre los estilos de vida, advirtieron que hay un alto porcentaje de estudiantes, docentes y trabajadores que tienen una alimentación inadecuada; ante el cual elaboran un plan de intervención.

La actividad hoy iniciará con un pasacalle que partirá del parque Amarilis, continúa el campeonato interuniversidades en diferentes disciplinas. En horas de la tarde será la presentación danzas universitarias.

También habrán estantes para brindar información sobre alimentación saludable, salud sexual adecuada, salud mental reproductiva y entornos saludables.

 

ALGO MAS

Villavicencio Guardia dijo que Huánuco tiene alimentos altamente nutritivos, pero que muchos desconocen de su valor. Hace falta una cultura alimenticia.

Leer Anterior

Este 30 y 1 de octubre vacunaran más de cien mil canes en la región

Leer Siguiente

CNM designa 11 nuevos jueces para la Corte de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *