Unidad Oncológica del Hospital Hermilio Valdizán ya atiende a pacientes con cáncer en Huánuco

El gobernador regional, Antonio Pulgar, presidió ayer la inauguración de la Unidad Oncológica Funcional del Hospital Hermilio Valdizán, destinada a mejorar la atención a pacientes con cáncer en Huánuco. Este espacio especializado en el local de contingencia en La Esperanza, representa una inversión de 1 978 000 soles y está equipado con cinco consultorios para neumología, gastroenterología, ginecología, urología y medicina oncológica.

No solo proporcionará diagnósticos tempranos de enfermedades neoplásicas, sino que también ofrecerá servicios esenciales como una farmacia especializada, terapia de dolor y tratamientos oncológicos como hormonoterapia y quimioterapia oral.

Durante la ceremonia, el mandatario regional destacó la importancia de esta implementación, subrayando que permitirá a los pacientes acceder a una atención de calidad sin la necesidad de trasladarse a otras ciudades como Lima o Huancayo. Añadió, que la Unidad Oncológica es el primer paso para la creación de un hospital oncológico.

“Ahora los pacientes tendrán atención inmediata y de calidad”, afirmó el gobernador.

La coordinación de la unidad está a cargo del médico José Bustamante Bravo, quien lidera un equipo de especialistas.

Dora Daza Sandoval, una de las pacientes oncológicas presentes en la inauguración, expresó su agradecimiento por esta nueva unidad. “Ahora podré recibir tratamiento en Huánuco y no viajar largas horas a Lima o Huancayo”, comentó.

La Unidad Oncológica cuenta con dos médicos oncólogos, y en las próximas semanas se integrarán dos especialistas más. Actualmente, el Hospital Hermilio Valdizán atiende a 600 pacientes con enfermedades neoplásicas.

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis plantea que campo ferial permanente sea donde fue la FAICA

Leer Siguiente

Investigan causas del deceso de una octogenaria cuyo cuerpo fue hallado sobre su cama