Con una inversión de cerca 1 978 000.00 soles, habilitarán la unidad de atención oncológica de Huánuco. Para tal efecto, ayer fue firmado el contrato para la habilitación de la infraestructura hospitalaria, entre Pavel Quiñonez Benedetti, director del Hospital Regional Hermilio Valdizán y la empresa constructora encargada de ejecutar el proyecto.
Huánuco tendrá la primera unidad oncológica que funcionará en el ex hospital de contingencia, ubicada en el centro poblado de La Esperanza, en Amarilis. Luego de que el gobernador Antonio Pulgar pusiera la primera piedra para el inicio de esta obra.
El proyecto denominado: “Mantenimiento del Servicio de Cuidados Paliativos Oncológicos”, será ejecutada en un plazo de 85 días calendarios y permitirá que pacientes con cáncer accedan a tratamiento y servicios oncológicos.
La intervención se realizará en un área de 790 metros cuadrados en donde habilitarán ambientes para quimioterapia, tratamiento ambulatorio, sala de recuperación y observación, cuarto técnico, consultorio, consultorios de procedimientos, programa preventivo oncológico, cuarto técnico, farmacia, admisión y otros.
Antonio Pulgar señaló que paralelo a la ejecución de la obra, trabajan con el Programa Nacional de Inversiones en Salud en el proyecto definitivo del Hospital Oncológico Macrorregional, que permitirá atender a pacientes no solo de Huánuco, sino de los departamentos de San Martín, Cerro de Pasco Ucayali, Áncash y otros.