Unheval: el ‘Open Day’ llega con innovación y tecnología

Este 10 de noviembre será la Segunda Feria de Innovación y Desarrollo de Investigación “Open Day”, en las instalaciones de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), así lo dio a conocer Nélida Pastrana Díaz, directora de Transferencia e Innovación.

Cabe destacar que este trabajo se desarrolla gracias al esfuerzo de la primera casa superior de estudio de dar a conocer las investigaciones y logros de las carreras profesionales.

“Estamos en el tiempo de la sociedad del conocimiento de fortalecer el tema de investigación así como nos hemos preocupado en el tema de formación  profesional, la investigación, el desarrollo y la innovación son aspectos que como universidad tenemos que fortalecer y asumirlos como retos”, señaló Nélida Pastrana.

Detalló que la actividad iniciara con un el show tecnológico, posteriormente será desarrollado la I sesión descentralizada y III audiencia pública. También habrá exposición de proyectos en referencia a innovación tecnológica, competitividad y promoción de ecosistemas innovadores “parques científicos”.

EMPRENDIMIENTO. La directora de Transfer encia e Innovación, informó también que del 8 al 10 de noviembre, la Unheval realizará la Semana del Emprendimiento e Innovación con la participación de ponentes de talla internacional.

Advertisement

Dentro de los expositores estarán en la actividad: Arturo Coral Atuncar, Ricardo Espinoza Mendoza, Javier Castro Ayca, Luis Félix Atuncar, Fernando Tamayo Grados, Francisco Villalobos Gutiérrez, Dana Cunya Bardales y Gonzalo Villarán Elías.

“Es una manera de dar cuenta a la sociedad de que venimos trabajando a nivel de los trabajos de investigación que hacen los docentes y alumnos”, sustentó.

ALGO MAS

Nélida Pastrana refirió que en la Semana del emprendimiento e Innovación, habrá la oportunidad para los estudiantes, profesionales y público interesado; de conocer los mejores trabajos de investigación realizados durante este año.

Advertisement

Leer Anterior

Obreros piden solución a impasses en construcción del hospital regional

Leer Siguiente

No definen límites entre Huánuco y San Martin