Unheval: cometen error en notas de examen de admisión

 

Luego de conocer los resultados del examen de admisión desarrollado ayer en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, un grupo de padres de familia llegó hasta la sede de la casa universitaria para expresar su malestar, debido a no encontraban lógica en las calificaciones que obtuvieron sus hijos y estaban seguros que hubo un error.

Indicaron que el problema estaba en las pruebas de tipo Q y R. En el momento no hubo alguien quien los atienda, por lo que anunciaron que hoy harían llegar su reclamo formal.

“No creo que sea un fraude, sino hubo un error. Todos los que están aquí reclamando resolvieron 70, 80 preguntas bien, sin embargo, tienen 02, 03 de nota, es ilógico que suceda eso”, manifestó Godofredo Dominguez, tras señalar que su hijo ya postuló a ingeniería civil dos veces y logro calificaciones óptimas, pero esta vez tenía 03.

Miriam Poma, quien llegó de Pasco, refirió que su hijo se preparó en Lima pero tenía 02. “El autoestima de mi hijo está por los suelos, por una negligencia de la universidad”, expresó.

“Es injusto que aparezca con 02 de nota, ya voy casi tres años postulando para ingeniería civil, exageradamente tengo 20 preguntas mal resueltas”, refirió Antony Alvarado.

Advertisement

La postulante a Arquitectura, Yurela Justo Trinidad, quien obtuvo 4.22, calificó al hecho de una irregularidad.

RESPUESTA. Luego de explicar cómo fue desarrollado el examen, el vicerrector académico, Ewer Portocarrero, respondió que fue alertado de un posible error en una de las etapas del proceso. “No tengo aún información oficial, pero, al parecer el error es en la etapa de la compaginación, no de la calificación”, expresó.

Dijo que dispusieron la verificación de todo el proceso. También señaló que la negligencia solo es en dos áreas y no compromete todas. Sin embargo, esperaba el informe de la comisión de admisión, para saber qué pasó.

ALGO M AS

De igual modo expresaron su malestar Eraida Alarico de Carhuamayo, Luis Cárdenas de Tarma. Dijeron que muchos de los estudiantes que llegaron de otros lugares ya habían retornado a sus ciudades con la información de esas calificaciones erróneas.

EN CIFRA

1372

Postularon al examen de admisión

Advertisement

Leer Anterior

Tingo María: ingeniero agrónomo muere tras chocar su moto contra cisterna

Leer Siguiente

Conozca a los seis nuevos ministros del Gabinete Araoz