Un muerto y otro herido grave dejan enfrentamiento en Puno

Dos fallecidos dejaron este miércoles los enfrentamientos entre manifestantes y policías en la ciudad de Macusani, en la provincia de Carabaya, en la región de Puno. La noticia fue confirmada por el director de la Red de Salud, Iván Fernández Mamani.

Se trata de una mujer de 35 años de edad aproximadamente identificada como Sonia Aguilar (rondera), que llegó sin signos vitales al Hospital de Macusani con una herida en la cabeza, mientras que el herido fue identificad como Salomón Valenzuela Chua (60), por impacto de bala en el tórax; también miembro de las rondas campesinas de Carabaya.

Esto ocurrió luego de que un grupo de vándalos incendiaran el local del Poder Judicial en la ciudad. Tras movilizarse por las diferentes calles del distrito, se trasladaron hasta el frontis de la institución y desde ahí lanzaron fuego a una oficina del segundo piso y dañaron expedientes judiciales.

Después se dirigieron a la comisaría local, donde lanzaron piedras contra los efectivos, y también la incendiaron. En la zona se produjo un enfrentamiento que ha dejado varios heridos, entre ellos civiles y agentes del orden.

Tras esto se elevó a 22 la cifra de fallecidos en Puno debido a los enfrentamientos con la Policía Nacional. La mayor cantidad de víctimas se dio el pasado lunes 9 de enero en Juliaca.

El pasado 9 de enero, 17 personas fallecieron y unos 52 heridos se registraron en Juliaca durante las violentas protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Según el primer ministro, Alberto Otárola, esto se debió a que manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de la ciudad.

Leer Anterior

Persisten bloqueos de vías en 106 puntos de doce regiones del país

Leer Siguiente

Tensión en Lima por protestas en rechazo a Dina Boluarte