Ultiman detalles para instalar planta procesadora de granadilla en Chinchao

A través de la instalación de plantas procesadoras de granadilla buscan mejorar la productividad de la fruta y obtener los derivados. En ese marco, el equipo técnico del proyecto granadilla inspeccionó las instalaciones donde estará ubicado la planta procesadora que muy pronto entrará en funcionamiento en el distrito de Chinchao.

La implementación de esta planta beneficiará a más de 200 personas, socios de la asociación agroindustrial “Neblina de Carpish”, cooperativa agroindustrial “Neblinas de Carpish Limitada”, asociación de productores agropecuarios “Grupo Yalico”, cooperativa agroindustrial “Nueva Visión del Centro Poblado de Mirador Limitada”, asociación de productores agropecuarios “Grandch Chinchao” y la asociación de productores “San Rafael de Pipish”.

El coordinador del proyecto, Crhistiam Castro Herrera, indicó que el módulo de transformación tecnológico ayudará a obtener derivados para ser comercializados en el mercado local, regional y nacional.

Advertisement

El especialista agroindustrial, Héctor Álvarez Acuña, y la especialista en industrialización, Yermir Duran Cristóbal, serán los encargados del funcionamiento de la planta procesadora en Chinchao.

Los representantes de las asociaciones se comprometieron a participar de forma activa en las capacitaciones y asesoramiento que vienen realizando los especialistas del proyecto.

Cabe recordar, que en los distritos de Umari y Molino ya cuentan con plantas procesadoras de granadilla y los derivados se comercializan en el mercado local.

Advertisement

Leer Anterior

Alistan actividades para rendir homenaje a las mujeres en su día

Leer Siguiente

Minsa: 15,040 pacientes covid-19 están hospitalizados