Son unas 1,300 plazas de contrato docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, que desde hoy y los siguientes días adjudicará la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco. El proceso tendrá lugar en las instalaciones de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.
El director de la Ugel Huánuco, Eugenio Villavicencio Hurtado, expresó que la actividad será de manera presencial cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria a petición de la Dirección Regional de Educación y gremios sindicales del sector.
Precisó que la adjudicación será solo para aquellos docentes que están en el cuadro de méritos de la prueba única nacional del 2019, porque se encuentran registrados en el cuadro de especialidades en los niveles que les corresponde.
Hoy, jueves 3 de febrero iniciará con los docentes de nivel inicial, el viernes 4 de febrero con el nivel primario, el sábado 5 con los EBA, EBE, Cetpro, y otros; y finalmente el lunes 7 y martes 8 de febrero con el nivel secundaria. Villavicencio advirtió que todos los docentes deben portar su carnet de vacunación y DNI.
La adjudicación es con la finalidad de que cuenten con su resolución de contrato para el reinicio de clases presenciales y semipresenciales, que tendrá lugar luego de dos años de haber realizado clases virtuales por la pandemia de la Covid-19.
El titular de la Ugel, refirió que están brindando asistencia técnica a los docentes, a la par del monitoreo a las infraestructuras educativas y otras acciones, para asegurar el buen retorno a las clases presenciales.
La Ugel Huánuco reiniciará las clases presenciales con más de 4,800 docentes y 300 administrativos, por lo que viene haciendo la adecuación curricular y actualizando el cuadro de desarrollo de competencias los directivos.