Turistas que llegaron a Huánuco fueron recibidos con Danza de los Negritos

A son del tradicional de la Danza de los Negritos de Huánuco y música huanuqueña, el Gobierno Regional de Huánuco dio la bienvenida en el aeropuerto y terminales terrestres de Huánuco a los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a esta parte del país por la Semana Santa. Cada visitante recibió una bolsa con íconos huanuqueños y degusto el delicioso prestiño huanuqueño.

James Jump Brancacho, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), comentó que Huánuco ofreció a los turistas 320 recursos turísticos y cinco destinos turísticos con certificación internacional, el cual garantizó la seguridad y la buena atención a los visitantes por Semana Santa. “La Asociación Caballeros de Huánuco colaboró con las estampas huanuqueñas”, acotó.

Entre las localidades más concurridos por los turistas en el feriado largo por Semana Santa, han sido Tomay kichwa, Churubamba, Ambo, entre otros lugares donde se han escenificado la vía crucis. Se estima que llegaron al departamento más de 70 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, para disfrutar de los diferentes destinos turísticos que ofrecen las once provincias del departamento.

Ante la masiva llegada de visitante muchos hoteles y hospedajes rebasaron su capacidad de servicio. Sin duda este año miles de huanuqueños lograron reactivar sus negocios y emprendimientos personales o asociativos.

Advertisement

Leer Anterior

“Mi Pescadería” vendió 17.5 toneladas de pescado por Semana Santa en Huánuco

Leer Siguiente

1,379 menores huérfanos reciben asistencia económica en Huánuco