Tres personas que llegaron de Lima a Huarin dieron positivo a prueba rápida para Covid-19

A través de su página de red social, la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís, provincia de Lauricocha, región Huánuco, informó que tres ciudadanos que la madrugada del 15 de abril llegaron a las zonas de Pariash y Huarin procedentes de Lima dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus. El ingreso no advertido por las autoridades fue por la carretera Oyón Raura.

Enterados del arribo de dichas personas, el alcalde Gamaniel Suárez Ureta, junto al personal de salud, policías, subprefecto, agente municipal y otras autoridades comunales buscaron y optaron por seguridad aislar a la familia para luego coordinar con las autoridades de Huánuco para las pruebas rápidas. Dos días después de la llegada, personal de salud realizó las pruebas rápidas y cuyo resultado fue tres positivos. Asimismo, informa que en el transcurso de la semana los que dieron positivo a la prueba rápida, serán sometidos a la prueba molecular, cuyo resultado deberá confirmar o descartar la enfermedad.

“Los que dieron positivo y sus familiares cumplen con las medidas y reglas de salud dispuestos por el gobierno a fin de controlar cualquier tipo de contagio a otros parientes y vecinos; asimismo, se ha dispuesto la inamovilidad total, hasta que concluya con la cuarentena”, dice parte de la publicación al tiempo de informar que fumigaron para desinfectar las zonas de Huarín, Pariash y Caramarca a donde llegaron desde la capital.

“Todos mis conciudadanos de Huarín merecen tranquilidad y cuidado”, dijo el burgomaestre al tiempo de anunciar que está solicitando kits de protección para el personal de salud, policías y demás autoridades. También 50 pruebas rápidas para realizar a las personas que arriban de la capital al distrito.

Algo más 

Y con la finalidad que los moradores cumplan con la orden de aislamiento social obligatorio, el alcalde está gestionando para que militares apoyen en los trabajos de patrullaje a la policía.

Leer Anterior

COVID-19: CENTRAL TELEFÓNICA HUÁNUCO

Leer Siguiente

COMUNICADO OFICIAL DIRESA HUÁNUCO: REPORTE COVID-19

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *