Tres instituciones educativas en la ciudad de Huánuco realizaban cobros indebidos

El inicio del año escolar está cada vez más cerca, y este año es especialmente importante, porque se dará el retorno a la presencialidad. Sin embargo, las matrículas en las instituciones públicas han vuelto a ser un éxodo para los padres de familia a quienes les están realizando cobros irregulares. 

El director de la Ugel Huánuco, Eugenio Villavicencio Hurtado, confirmó que, solo en la ciudad de Huánuco, tres instituciones educativas han sido denunciadas por condicionar las matrículas. “No se puede afectar la economía de los padres de familia”, aseveró.

En esa línea, invocó a denunciar estos actos irregulares por parte de los directivos, a fin de que sean procesados administrativamente por la oficina de asesoría jurídica de la Ugel. Pese a ello, aseguró que, hay un buen grupo de colegios que garantizan el buen desarrollo de las clases presenciales.

A fin de que las matrículas se den de manera activa, comentó que vienen trabajando con los programas sociales, municipalidades y personal de la salud, quienes también apoyaran como veedores de la situación de las instituciones educativas. Indicó que en la provincia de Huánuco, 47 instituciones educativas han sido declaradas inhabitables. 

Oficialmente, el inicio de las clases presenciales será el 14 de marzo; sin embargo, esta fecha no será obligatoria para todos los colegios, puesto que, solo las instituciones que hayan cumplido con la adecuación de ambientes y los protocolos de seguridad pueden iniciar las clases escolares. Las otras dos fechas oficiales para el inicio de clases son el 21 y 28 de marzo.

Anunció que él junto a los especialistas de la Ugel Huánuco realizarán visitas de fiscalización para conocer el estado situacional de los espacios físicos y de bioseguridad de los planteles.

En la provincia de Huánuco, 200 instituciones educativas, de las 400, iniciarán sus actividades académicas el 14 de marzo.

En el caso de los colegios privados, el Indecopi señala que estos deben informar por escrito, con 30 días antes de la matrícula, las condiciones del servicio educativo.

Leer Anterior

Escolar de 9 años perdió la vida al pisar accidentalmente un trampero para animales

Leer Siguiente

Contraloría alertan falta de seguridad en depósitos municipales de vehículos en Ambo