Tres colegios de la ciudad de Huánuco suspendieron clases presenciales a causa del Covid-19

En Huánuco, la cuarta ola de la Covid-19, ha ocasionado que las instituciones educativas Aplicación Unheval, René Guardián y Virgen del Carmen suspendan sus actividades académicas presénciales; debido a que, ya sea entre el alumnado o entre el profesorado la cantidad de contagiados es alta. Así informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco, Francisco Pérez Naupay.

Ante esta situación recomendó que cumplan los protocolos sanitarios y, a su vez, solicitó apoyo para reforzar la campaña de concientización hacía los padres, ya que, de ellos depende firmar el consentimiento para que sus hijos sean inmunizados contra la Covid-19.

“Cuando detectamos casos complejos, se están adoptando medidas para proteger a la comunidad educativa”, dijo Pérez, al detallar que viene realizando coordinaciones con la Dirección Regional de Salud y de Educación.

Aunque no sabe cuántos alumnos o cuántos docentes están contagiados, sostuvo que, se está recomendado aislar en sus domicilios a aquellos que tengan infección activa, como lo recomiendan el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Advertisement

Por otro lado, se conoció que en la institución educativa del centro poblado Huanucalla, perteneciente al distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, también se registró el contagio de una docente.

Yim Collazos Neira, dirigente de un gremio docente, refirió que casos similares de docentes contagiados se reportaron en el distrito de Pillao, así como en las provincias de Ambo, Puerto Inca y otras localidades de la región.

Collazos mostró preocupación debido a que niños de las comunidades rurales se han convertido en susceptibles a la Covid-19 a falta de vacunación, ya que se rehúsan a la inmunización por creencia de sus padres o religión.

Advertisement

Leer Anterior

Licenciada en enfermería es la nueva directora de Salud en Huánuco

Leer Siguiente

Huánuco: la cuarta ola del Covid-19 preocupa y vacunación contra el mal no avanza