Tres cámaras de videovigilancia están en riesgo de perderse

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Claudio Pérez, sostuvo que al realizar los trabajos en la obra del anillo vial – Jactay, removieron un aproximado de diez postes paralizando el funcionamiento de tres cámaras de videovigilancia que recientemente fueron entregados por parte del Gobierno Regional de Huánuco. Al momento de retirarlos rompieron la fibra óptica.

El funcionario señalo que enviaron documentos en reiteradas veces al gobierno regional, pero hasta la fecha no responde. Si continúa así, las tres cámaras están corriendo el riesgo de perderse.

Por otro lado, en cuanto al personal de Serenazgo, Claudio Pérez, dijo que cuentan con 80 que vienen trabajando, pero que la mitad de ellos termina su contrato el 31 de diciembre. De los tres patrulleros integrados solo quedara uno en circulación.

Asimismo, mencionó que la próxima gestión debería de implementar las casetas de vigilancia porque las que ahora tienen están cerradas por falta de personal ya que no cuentan con presupuesto.

Advertisement

Preciso que en la gerencia de desarrollo económico están dejando al 100%, lo único que tiene que hacer es cumplir con el plan de trabajo que tienen para el siguiente año.

En cuanto a la feria navideña en la Alameda de la República señaló que la municipalidad no está organizando, además negó cualquier vinculación con el regidor Yerson Cruz. Indicó que dieron a la asociación de feriantes con un compromiso de por medio, con una declaración jurada, si pasa algún incidente los que han solicitado se hacen totalmente responsables.

El gerente dijo que son 280 puestos para lo que están dando permiso con un pago de 13.7 soles por cada uno. La feria tiene permiso hasta el 30 de diciembre, luego del cual debe ser retirado.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría detectó perjuicio de S/ 1 millón en licitación de obra vial en San Rafael

Leer Siguiente

Migraciones ya entrega pasaportes electrónicos en el MAC Huánuco