
A mediados del mes de junio, exactamente, el día 18, inició el traslado a los nuevos ambientes del Hospital Regional Hermilio Valdizán, la cual estaba prevista culminarse ayer; sin embargo, ello no se logró y aún queda pendiente el traslado del área de hemodiálisis. En concreto, según el director administrativo del establecimiento, Víctor Santiago Pulidos, el hospital tiene un avance en su traslado del 80% y un incremento el número de atenciones; esto último, pudo ser ocasionando, al conocerse que, en dicho nosocomio se atenderá solo a pacientes no Covid-19.
El funcionario, comentó que con esta nueva infraestructura les vienen nuevos retos debido a los modernos equipos que instalaron. A ello, señaló que se suma una mayor expectativa por parte de la población. «Aún no se ha completado la transferencia de la unidad de hemodiálisis, porque estamos a la espera de adquirir uno nuevo, vamos a garantizar el servicio de hemodiálisis», manifestó, al sostener que, los equipos de esta área que actualmente tienen requieren mantenimiento.
Con respecto al problema suscitado con la falla de fluido eléctrico, descartó que haya sido en el sistema del nuevo hospital y culpó de dicho corte intempestivo a Electrocentro. Además, Víctor Pulido, comentó que, lo que van a necesitar a partir de ahora es la dotación de mayor número de recursos humanos.