Un convoy de 20 tráileres partió desde Lima con destino a Tingo María, transportando las estructuras metálicas que serán instaladas sobre el río Huallaga, en la provincia de Leoncio Prado. Su traslado marca un paso clave para avanzar hacia la culminación de esta esperada infraestructura vial.
El avance se suma al 85 % de ejecución. Su culminación está prevista para este año.
La llegada de los componentes metálicos permitirá continuar con una de las etapas decisivas del proyecto.
La construcción del puente La Muyuna es ejecutado entre el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante un convenio interinstitucional. El Gorehco ejecutó trabajos de infraestructura de soporte, mientras que Provías Nacional tiene a su cargo el transporte, montaje y lanzamiento de la estructura metálica.
El puente tendrá 130 metros de longitud y conectará la Av. Miraflores, en Naranjillo, distrito de Luyando, con el jirón Víctor Raúl Haya de la Torre, en Castillo Grande.
Esta infraestructura permitirá contar con una ruta alterna al puente Corpac, mejorar la circulación vehicular y facilitar el traslado de pasajeros y productos agrícolas.




