Tránsito en la ciudad de Huánuco colapsó con circulación de más de 100 mil vehículos

El tránsito urbano en la ciudad de Huánuco ha colapsado por la circulación de más de 100 mil vehículos de todo tipo. Estiman 30 mil trimóviles, 35 mil motocicletas y la cantidad restante automóviles, microbuses, combis, camionetas, moto cargas tipo Strong, omnibuses, camiones, entre otros.

El mayor PNP José Palomino Díaz, jefe de la Policía de Tránsito de Huánuco, detalló que de los 30 mil trimóviles que circulan por las calles, alrededor de 5 mil son los que tienen autorización y los demás incumplen las normas, ocasionando el caos vehicular al estacionarse en cualquiera lado, sea la izquierda o la derecha, inclusive al centro de la vía o estacionándose de manera intempestiva.

Asimismo, se refirió a las motos lineales (motocicletas), que superan en número a los trimóviles, y que también forman parte de otro grave problema para el caótico tránsito de la ciudad.

El oficial consideró que, por las características de la ciudad de Huánuco, con calles estrechas, se puede estimar que máximo debería contarse con 20 a 25 mil vehículos para circular, por lo que al sobrepasar esa cantidad implica caos vehicular.

En relación a los efectivos policiales de tránsito, señalo que son 110, de los cuales trabajan 55 por día en los tres distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, denotando un número mínimo que resulta imposible para el control del tránsito.

Palomino Díaz efectuó un llamado de reflexión al alcalde provincial y los funcionarios municipales para que adopten medidas más racionales posibles en el otorgamiento de permisos y de concesiones de rutas, para el ordenamiento del tránsito. Asimismo, a los transportistas les instó a respetar las normas de tránsito.

Finalmente, expresó la preocupación por la agresión que sufren las policías de tránsito por parte de los transportistas, fundamentalmente los conductores de trimóviles, que constantemente lanzan insultos, palabras soeces, improperios, amenazas y una actitud beligerante y violenta, motivo por el cual ahora los intervienen y conducen a las unidades policiales.

Leer Anterior

29.12.2023

Leer Siguiente

MEF no autoriza al Gorehco uso de saldos para pago de deuda social