Tránsito en la carretera Central está bloqueado desde el sábado a causa de la volcadura de un cisterna

Hay decenas de vehículos varados en ambos lados de la vía, y y desesperación en pasajeros y transportistas debido a que el transito en el Km. 199 de la carretera Central, altura del sector de Matichico, jurisdicción de la provincia de Ambo, continúa interrumpido desde aproximadamente las 11:30 a.m. del sábado 7 de agosto a causa de la volcadura de un cisterna que trasladaba GLP.

Algunos pasajeros expresaron su indignación debido a que varias empresas de transportes vendieron sus pasajes con normalidad y salieron de la ciudad de Huánuco con dirección a Lima, a sabiendas que no hay pase. “Expreso Acosta es una de las empresas que mintiéndonos que ya hay pase salió de la ciudad de Huánuco, sin embargo, ahora que estamos varados no quiere devolvernos el pasaje y no sabemos cuando habrirán el tránsito porque nadie está trabajando para retirar el cisterna”, refirió una de las pasajeras.

Los vehículos que vienen de la capital tampoco pudieron pasar, por lo que hay desabastecimiento de algunos productos en los mercados de Huánuco, como el caso del pollo y otros.

Hasta el momento no hay ningún comunicado oficial de Provias Nacional u otra institución de cuándo o a qué hora abrirán el tránsito, toda vez que -según pasajeros- no hay trabajos a la vista para retirar el cisterna que está cargado de Gas Licuado de Petroleo y hay fuga, por lo que se requiere un trabajo especializado.

Según reporte de emergencias del día de Provías Nacional, hasta el momento solo hay pase peatonal, debido a que los bomberos controlaron la expansión del gas GLP; sin embargo están a la espera que la empresa Yos Gas active su seguro y pueda movilizar los equipos adecuados, entre ellos una grúa, para retirar el vehículo que atravesó la vía cerrando en su totalidad el tránsito vehicular.

Leer Anterior

Covid-19: Perú reporta 830 nuevos contagios y 21 fallecidos en 24 horas

Leer Siguiente

Luego de más de 30 horas restablecen tránsito en la carretera Central