
En la reunión que sostuvo el gobernador regional, Erasmo Fernández, con las autoridades y dirigentes de la provincia de Leoncio Prado, el Gobierno Regional de Huánuco ratificó su posición de conciliar con el Consorcio Puente Tingo, para que continúe la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande.
Fernández anunció que pagarán al consorcio las valorizaciones de junio y julio, con el cual quedaría diluidos los argumentos de la empresa para rescindir el contrato firmado en el 2019, por un monto que supera los 52 millones de soles. Las valorizaciones serán pagadas previa conformidad de las respectivas áreas.
Encargó a la Procuraduría Pública Regional, iniciar con los procedimientos legales y técnicos para entablar la conciliación. “Si la causal para rescindir el contrato está satisfecha, no habría más argumentos para revocar el acuerdo contractual”, puntualizó.
Carlos Nolorve Rojas, titular de la Procuraduría Pública Regional, dijo que, para conciliar, el trámite que pude durar 30 días, es necesario el informe técnico de la Gerencia de Infraestructura y Administración.
Fernández, indicó que pedirán a la empresa un calendario acelerado para la ejecución de la obra. Así como también, culminar la construcción del pilar central del puente y trasladar de manera inmediata la superestructura metálica de Lima a Tingo María. “Nuestro objetivo es continuar con la construcción del puente”, acotó la autoridad regional.