Trabajo registró a más de 8 mil obreros de Construcción Civil

Luego de realizar visitas a diferentes provincias de la región para cumplir con el proceso de inscripción, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – DRTPE Huánuco, ya tiene registrado a 8 mil 467 obreros en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC).

De esta manera la DRTPE Huánuco contribuye con la mejora de las condiciones laborales de este sector y disminuye la posibilidad de conflictos laborales, poniendo al servicio de la sociedad un registro de trabajadores acreditados.

En forma descentralizada, durante mayo, junio y setiembre visitaron cuatro zonas, logrando inscribir a 1902 más: 937 en Puerto Inca, 472 en Leoncio Prado, 73 en Ambo y 420 en Monzón.

Esta labor es realizada a través de la Oficina de Registros Generales. El requisito es copia de DNI y verificación de antecedentes penales y policiales, indispensables para la inscripción.

La titular del sector, Ena Espinoza, dijo que buscan ordenar este sector, además de contrarrestar los delitos que amenazan el desempeño laboral. “Seguiremos registrándolos, garantizando de esta forma su integridad y profesionalización, para ello coordinamos con los propios sindicatos y sedes del gobierno regional”, dijo.

ALGO MAS

Espinoza señalo que las visitas a provincias tuvo como finalidad evitar el desplazamiento y gasto innecesario de los trabajadores de construcción civil, llevando así el servicio hasta su localidad.

Leer Anterior

Qali Warma supervisa locales de proveedores

Leer Siguiente

Corte de Huánuco: designan a jueces especializados y de paz letrado

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *