
Mientras trabajadores del Ministerio Público continuaban ayer con su huelga indefinida exigiendo nuevas condiciones de trabajo, así como mejoras salariales; en Lima, la fiscal de la Nación Patricia Benavides, se reunió con los representantes de la federación que agrupa a estos estatales, para dialogar sobre sus reclamos.
En esta reunión trataron sobre la nueva propuesta de escala para los trabajadores de los regímenes de los D.L. 276 y 728. También sobre un proyecto de ley del Congreso que plantea el cambio de grupo ocupacional del asistente de función fiscal, asimismo sobre las mejoras económicas para el personal del instituto de medicina legal y ciencias forenses.
Como se recuerda los trabajadores del Ministerio Público iniciaron esta huelga indefinida el 16 de agosto en todo el país. En su plataforma exigen la incorporación al régimen laboral del D.L. 728 a los trabajadores sujetos al régimen laboral de contratación administrativa de servicios – RECAS D.L. 1057; también la incorporación de los trabajadores administrativos del régimen laboral del D.L. 276 al D.L. 728 en forma voluntaria, automática y a plazo indeterminado
Asimismo, piden la aprobación de la norma que autorice el estudio de una nueva escala remunerativa de los trabajadores del D.L. 276 de acorde con los demás estamentos del sistema de justicia; entre otros.
En tanto, solo están atendiendo algunos órganos de emergencia como en la fiscalía de turno, medicina legal, mesa de partes por aquellos trabajadores que están de turno y los que no están acatando la huelga.