Trabajadores del Hospital Regional Hermilio Valdizán amenazan con paralizar sus labores

Trabajadores asistenciales del Hospital Regional Hermilio Valdizán hicieron un llamado este martes a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Huánuco, a fin de que los provean de equipos e insumos para que asisten a los pacientes del nosocomio; pero, sobre todo, le otorgaron un plazo de 24 horas al gobernador regional Juan Alvarado para que nombre a un director ejecutivo a dedicación exclusiva; de lo contrario indicaron que se verán obligados a paralizar sus labores hasta que respondan sus peticiones.

Un pedido que destacó, fue el hecho de que también se considere que el cargo de director ejecutivo del hospital lo ocupe un enfermero o enfermera con especializaciones y no solo un médico. 

Reunidos en el sótano del hospital y ante la presencia de la consejera Tula Zúñiga Briceño, denunciaron que los trabajadores de planta y contratados han sido víctimas de abuso de autoridad por parte de los funcionarios de confianza, y pese a las quejas, las autoridades no hacen nada por poner fin a esa anormalidad; incluso, dijeron que están cansados de dialogar con las autoridades que sólo prometen y nunca resuelven nada.

Los asistenciales denunciaron además que, se encuentran en un estado de cansancio y, lo peor aún, sin la cantidad de equipos de protección personal necesarios.

El dirigente, Walter Dueñas Alvarado, denunció que la dejadez ha provocado que 250 trabajadores estén contagiados con el Covid-19; pero, no solo ello, sino también la no implementación de un sistema diferenciado para pacientes covid y no covid.

FALENCIAS. Entre los problemas que denuncia el gremio que tiene el hospital están: la escasez de equipos de protección personal, lavachatas y otros, incluyendo el no funcionamiento de más del 40% de los equipos que poseen. “El hospital está descabezado”, dijo uno de los personales de salud, al hacer uso de la palabra.

Con respecto a la productora de oxígeno medicinal explicaron que, este no puede recibir el mantenimiento por parte del Hospital Regional Hermilio Valdizán debido a que, a la fecha, no ha sido transferido por el gobierno regional.

Con respecto a la posibilidad de atender de forma diferenciada a los pacientes con Covid-19, los dirigentes señalaron que, el personal está dispuesto a ir hasta Jacao (lugar en donde funcionaba el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán), pero no el personal médico.

“Hay más trabajadores que pacientes”, dijo Walter Dueñas Alvarado y sus colegas, al señalar que, los personales de salud que han sido contratados últimamente no están desempeñándose en sus cargos. 

También, la secretaria del sindicato de obstetras denunció que las guardias no se están dando de manera equitativa.

ALGO MAS

Hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno Regional Huánuco a tomar cartas en el asunto, para evitar tener que suspender las labores en el referido centro hospitalario. El tema será plasmado en los próximos días en una mesa de trabajo.

Leer Anterior

Madre, hija y nieto fueron degollados sin piedad

Leer Siguiente

Ugel Huánuco adjudicará 1300 plazas docentes para inicio de clases presenciales