Hoy cumple las 48 horas del paro que atacan trabajadores de la empresa Seda Huánuco, exigiendo la renuncia del gerente general, Manuel Robles Rojas. Con carteles en mano, ayer los servidores llegaron al frontis del local de la empresa para cuestionar la presencia del Otass y denunciar presunta malversación de fondos, adquisiciones irregulares, refacturación de los recibos, entre otras presuntas irregularidades en la que estaría inmerso el también gerente comercial.
“Las facturaciones están bajando, disminuyendo a raíz de que el año pasado hubo un usuario que tenía una casa de tres a cuatro pisos, tenía fuga de agua y su facturación salió entre 30 mil soles; pero qué sucedió con este gerente, lo mandó a refacturar y pagó entre 600 u 800 soles y con ello prácticamente está regalando plata, pese que los trabajadores hacen sacrificio para tratar el agua”, declaró Pedro Beteta Tarazona, secretario general del sindicato de trabajadores de Seda Huánuco.
Asimismo, recalcó sobre las presuntas compras sobrevaloradas de productos que están guardados en el almacén de Seda Huánuco, el cual puede ser considerado como “elefante blanco”. Informó, que el local está a punto de colapsar a tal punto que Defensa Civil declaró de alto riesgo, pero según indicó ‘pareciera que al gerente no le importa’.
Anunció que después de su protesta, hoy visitarán la oficina de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, para que a través de ella presente ante el Ministerio de Vivienda el pedido formal de la separación de gerente, porque su permanencia en Seda Huánuco es insostenible. Sobre la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento en Seda, manifestó que no hay nada productivo, por el contrario, todo esta de cabeza.
Beteta Tarazona, también indico que el gerente estaría realizando persecución a algunos trabajadores que no están de acuerdo con su gestión y los habría despedido de manera arbitraria. “En su gestión han sido despedido un promedio de siete trabajadores, entre las que están personas con quince años de servicio por lo que la empresa va tener que indemnizar sumas de dinero que afectará a la empresa”, agregó.