Trabajadoras del sector Salud realizaron un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Salud, exigiendo cumplan con su pliego de reclamos, como es el caso del pago de los bonos y el cese de la discriminación en los nombramientos de administrativos y asistenciales.
Entre los reclamos, exigen la anulación de la convocatoria CAS Nro. 4 en Leoncio Prado porque consideran que esta direccionado; rechazan las reasignaciones ‘amañadas’ en la Red de Salud Huánuco, cumplimiento de la Ley n° 29783, de seguridad y salud en el trabajo; el pago del bono extraordinario por emergencia sanitaria Covid 19 de forma equitativa a asistenciales y administrativos.
También piden realizar los concursos interinos de ascenso en todas las unidades ejecutores de salud; rechazan la designación de funcionarios por parte del gobernador regional Juan Alvarado; solicitan la transferencia inmediata de presupuesto para implementar uniformes para el personal de salud, el pago de la deuda social y la defensa de la Ley 31039 para el nombramiento del personal CAS.
“En Huánuco hay una gran discriminación, las autoridades no quieren pagarnos de manera equitativa los bonos, estos deben ser tanto para el personal administrativo y asistencial ya que todos nos encontramos involucrados dentro de la pandemia, ya tenemos 12 trabajadores fallecidos”, manifestó la dirigente Francisca Samaniego.
En la protesta estuvieron representantes de la Federación Regional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, del Sindicato de Cirujanos Dentistas de la Región Huánuco, sindicato de trabajadores del hospital materno infantil, personal de la Diresa y de los centros de salud del distrito de Aparicio Pomares y de Las Moras.







