Trabajadores CAS siguen reclamando pago de sus haberes de marzo, abril y mayo

Denuncian a director y jefa de recursos humanos por malversación y abuso de autoridad por priorizar nuevo concurso antes que sus pagos

El personal CAS n° 004 del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco interpusieron otra denuncia contra el director del nosocomio, Brady Caipa Enríquez; y la jefa de recursos humanos, Emelyn Rodil Zevallos; por la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos y abuso de autoridad. Ello, debido a que, a la fecha, no les abonan sus remuneraciones de los meses de marzo, abril y mayo de 2022.

En la ampliación de la denuncia remitida a la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ponen de conocimiento que, de manera irregular; los directivos del nosocomio están desarrollando el concurso CAS nº 002-2022-HRHVM, el cual culminará el 8 de noviembre. Argumentan que, las 292 plazas que están ofertando no están considerados en el plan multianual, el cual establece las plazas para la recategorización del hospital a nivel 3.1

Según los denunciantes, el hecho de que vayan a utilizar el presupuesto del plan multianual para contratar a nuevos trabajadores, configuraría un delito de malversación de fondos, dado que el dinero habría sido destinado para la continuidad de los CAS n°004, tras los trámites realizados ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Sostienen que, todo el presupuesto destinado a las remuneraciones del mes de junio y 17 días del mes de julio lo usaron para convocar al proceso CAS 001-2022-HRHVM, cuando debió ser destinado para los CAS n°004, que tras ser despedidos, retomaron sus puestos por orden judicial. Al respecto, recordemos que, el segundo Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Huánuco amparó el recurso y falló a favor de los trabajadores CAS n°004, ordenando la reposición provisional inmediata a sus puestos de trabajo; sin embargo, los directivos no quisieron acatar la orden hasta después de varios días.

Advertisement

“Se evidencia también con meridiana claridad que los denunciados con su conducta también están cometiendo la comisión del delito de abuso de autoridad; porque, con su proceder al convocar y realizar el concurso CAS 002-2022 están cometiendo un acto arbitrario e injusto, dado que están usando el dinero de nuestras remuneraciones de los meses de marzo abril y mayo para contratar a personas para servicios que no figuran en el plan multianual”, se lee en la denuncia interpuesta por trabajadores CAS n°004.

La denuncia también involucra a Carlos Vergara Cabreca, Enf. Johana Ramal Calero y Merly Flores Vega, en calidad de cómplices primarios, por ser integrantes de la comisión evaluadora del proceso CAS N°002 2022-HRHVM; pues, según su argumento dichas personas tienen conocimiento de los hechos antes expuestos y aún así vienen participando en la ejecución y realización la convocatoria.

Concluyen sosteniendo que, de concretarse el mencionado proceso CAS se anularía la posibilidad de pago de las remuneraciones que le tienen pendientes.

Advertisement

Leer Anterior

MTC instaló 47 puentes modulares que benefician a más de 644 mil ciudadanos

Leer Siguiente

¡Vamos Verdecocha, a revertir el 1-0 en contra!

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok