Trabajadores CAS del Centro Salud Amarilis fueron a laborar y se enteran que estaban despedidos

“Nos encontramos consternados, porque venimos a nuestro centro de trabajo, pero cuando ingresamos a marcar a las 8:30 a.m. nos informan que ya no laboramos en el centro de salud. En abril no tuvimos contrato, pero tampoco una carta de agradecimiento”, manifestó Marcela Ortega, representante de los trabajadores CAS del Centro de Salud Amarilis que funciona en antiguo local del Hospital Carlos Showing.

“Nos sentimos mal en estos momentos”, reiteró, para luego detallar que en este establecimiento son 22 trabajadores en esa condición, entre médicos, obstetras, enfermeros, técnicos, odontólogos, psicólogos y otros profesionales de diferentes servicios. “No tenemos ninguna explicación, simplemente nos dicen que no vamos a laborar”, refirió.

Indicó que cuando reclamaron su contrato, les dijeron que ya o estaban en el AIRSHP (Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público); pero afirmó que sí están en el sistema.

Recordó que ellos ingresaron a trabajar por concurso, y no es que los eligieron. Dijo que presentaron documentos al Gobierno Regional de Huánuco y al Ministerio de Salud, solicitando prórroga de sus contratos, debido a que salió una ley en el que dice que hay presupuesto, y que incluso el mismo gobierno regional emitió un documento circular para dar continuad a todos los contratos.

“En estos momentos no sabemos si hay otros en nuestros puestos, solo hoy nos sorprendimos que no estamos en el rol de trabajo”, mencionó Marcela Ortega, para luego anunciar que para hacer valer sus derechos recurrían a la vía judicial si es necesario.

Leer Anterior

45 personas sentenciadas por violación sexual cumplen cadena perpetua en el penal de Potracancha

Leer Siguiente

Poblador fue asesinado delante de su esposa e hija por resistirse al robo de 400 soles