
Pasadas las fiestas de Navidad, es oportuno recordar que el toque de queda por Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche de hoy viernes 31 de diciembre hasta las 4 de la mañana del sábado 1 de enero, según disposición del Gobierno ante el incremento de casos de la variante ómicron del covid-19 en el país.
Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien agregó que el objetivo es evitar las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante ómicron y reducir el riesgo de contagio.
Sobre las fiestas de fin de año, Cevallos recomendó mantener la burbuja social, es decir, reunirse solo con las personas con quienes se comparte el hogar, sin permitir el ingreso de personas ajenas. “Reunámonos con nuestra familia más cercana, con la que compartimos todos los días, pero no reuniones más grandes”, aconsejó el titular de Salud.
De otro lado, Cevallos anunció que el Gobierno dispuso el cierre de las playas del litoral peruano los días 31 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la covid-19, durante el feriado largo por Año Nuevo.
Dijo, además, que esta medida incluye la prohibición del uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas.
Sin embargo, se exceptúa la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.