Titular de Educación denuncia que buscan traer abajo proceso de evaluación a directores de Ugel

En la “relación de directivos aprobados en la evaluación del desempeño en cargos directivos de Ugel y DRE 2020”, publicada ayer por el Ministerio de Educación (Minedu) como estaba previsto, no aparece Huánuco. Hasta el cierre de esta edición estaban a la espera de un siguiente cuadro donde den a conocer tale resultados.

Sobre el particular, el titular de la Dirección Regional de Educación, Rosendo Serna Román, explicó que posiblemente se debe a que un grupo de directores de la Ugel evaluados presentaron una observación en la última etapa; pero, además plantearon una acusación calumniosa contra su persona con la intensión de traer abajo el proceso y así mantenerse en el cargo.

Detalló que el viernes, a dos días del plazo para publicar los resultados, desde el Minedu le solicitaron una aclaración sobre el tercer miembro de la comisión evaluadora, ocupado por Jim Figueroa. Reclaman en ese puesto debe estar Eva Medrano, pero según Serna Román, ella no quiso asumir tal función, por lo que le correspondía a Figueroa.

Pero, además, reveló que presentaron una grave acusación contra su persona lo que incomprensiblemente está siendo usando para querer traer abajo la evaluación, cuando es un hecho que no tiene nada que ver en el proceso. “Todo surge a raíz de una denuncia calumniosa presentada por los directores de las Ugel de Puerto Inca, Huacaybamba y Dos de Mayo, porque sabían que no iban aprobar”, dijo.

Advertisement

Refirió que el Minedu solito al Gobierno Regional de Huánuco un informe de por qué Rosendo Serna estaría cobrando doble sueldo, como docente y como director de la DRE Huánuco; cuando eso es falso. Indicó que el está con licencia de la Ugel Huánuco y no es cierto que cobra doble sueldo.

“Voy a enviar una carta notarial a los tres profesores para que demuestren que estoy cobrando doble sueldo, si no se rectifican iré a un proceso judicial”, advirtió el funcionario, porque incluso tal denuncia fue remitida a la comisión de educación del Congreso de la República.

“Tanta desesperación porque van a perder el cargo. Esto es una mafia, con poder económico, temen perder todas las gollerías; tengo pruebas que demuestran que la evaluación fue hecha de acuerdo a ley”, agregó Serna Román.

Rosendo Serna Román agregó que con estas artimañas buscan distorsionar la evaluación y mantenerse en el cargo. Señaló que en la lista de evaluados en Huánuco hay aprobados y desaprobados.

Advertisement

Leer Anterior

Onpe habilitará 2500 mesas para las elecciones internas en los partidos políticos

Leer Siguiente

Huánuco: desde hoy realizan debate sobre implicancias de la Resolución nº 326-2020-Minedu