Tingo María espera recibir diez mil visitantes durante las fiestas de San Juan

Luego de dos años que fue suspendido a causa de la pandemia de la Covid-19, las fiestas de San Juan en Tingo María recuperarán este año todo su esplendor. El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, refirió que con tal motivo, durante la siguiente semana espera recibir unos diez mil visitantes.

Como parte de los actos de promoción de la celebración, la comitiva encabezada por Meza Malpartida y la Miss San Juan, Ariana Zumaeta; hizo la presentación de las actividades. “Estas fiestas lo vivimos con mucha algarabía, tenemos mucho que ofrecer en el marco de esta reactivación económica, mucho más porque lo festejaremos luego de dos años”, expresó Meza Malpartida.

Indicó que como parte de las actividades habrán ferias, reconocimiento al campesino, danzas, competencias de deporte extremo y otros; siendo uno de los escenarios principales de los festejos la Playa Tingo. “Y claro está que nuestro plato bandera de esta fiesta es el juane”, resaltó.

Sobre la cantidad de visitantes que esperan, reiteró que deben ser unos diez mil, de acuerdo a las proyecciones. “Nos gustaría tener más turistas, pero tenemos dificultad con el aeropuerto”, reiteró el burgomaestre.

Advertisement

Según el programa oficial, está la feria reactívate campesino en la Playa Tingo y el festival del Juane (22 de junio). El 23 continua la feria reactívate campesino, habrá un homenaje al campesino en la Playa Tingo, fogata de Los Tulumayo y todas las sangres y presentación de El Lobo y Orquesta.

El 24 de junio, día central, una misa en honor al patrono de la amazonia peruana San Juan Bautista en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, procesión de la imagen al compás del bobo baile, competencia de motocross Inti Xtremo en el circuito La Roca Flotante Inti; el 26, cierran con la competencia de motrocross Copa San Juan 2022 en el circuito Santa Rita Shapakilla.

Advertisement

Leer Anterior

Electrocentro inaugura oficina de atención al cliente en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Tres obras de irrigación que demandaron S/20.8 millones están abandonadas e inoperativas