El programa Techo Propio amplía su cobertura en Huánuco, designando a 10 distritos y un centro poblado como centros autorizados para brindar asesoramiento e información sobre los requisitos para acceder al bono habitacional. Santa María del Valle, Pillco Marca, Cayrán, Amarilis, Jacas Chico, Luyando, Huacaybamba, Marías, Choras y Baños, así como el centro poblado Paraíso de Cholón, son los beneficiados.
Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto del director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Fernando Gutiérrez, su equipo técnico del Área de Urbanismo y la colaboración de los gobiernos locales.
En ese marco capacitaron a los alcaldes y funcionarios responsables de los centros autorizados de Techo Propio. El coordinador Macro Regional del Fondo MiVivienda, Mario Lázaro Porta, explicó el funcionamiento de un centro autorizado y los requisitos para acceder al bono del Estado.
Para acceder al bono Techo Propio, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: No poseer vivienda ni haber sido beneficiario de programas habitacionales anteriores, formar parte de un grupo familiar, tener ingresos que no excedan el límite mensual establecido de S/ 2706, disponer de un terreno o aire independizado registrado en registros públicos y contar con un ahorro mínimo de S/113.85.