Sutran intervino 1,183 vehículos en operativos contra transporte informal de pasajeros

Impuso multas de S/ 4,300 con internamiento de unidades y retención de licencias
Durante operativos contra el transporte informal de pasajeros en carreteras, la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervino 1,183 vehículos e impuso 100 actas de infracciones a conductores y propietarios del vehículo de manera solidaria por ejercer el servicio sin autorización.

La multa impuesta es de S/4,300, correspondiente a la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, pues se considera grave e implica la retención de la licencia de conducir, el internamiento preventivo del vehículo o el retiro de la placa de rodaje.

Por el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, solo se permite el transporte de carga y mercancías, y el traslado humanitario de pasajeros bajo normas especiales emitidas por el Gobierno.

Advertisement

En trabajo articulado con la Policía Nacional, los inspectores de Sutran, ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), intervinieron los vehículos en las regiones de Lima, Arequipa, Huànuco, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Autoridades de Salud y Ministerio Público de Huánuco realizaron operativo en 4 farmacias para fiscalizar precios de fármacos

Leer Siguiente

Contraloría: clínicas cobraron por pruebas de covid-19 que el INS procesó gratis