Suspensión perfecta: conoce como acceder al subsidio de S/ 760

El último martes 14 de abril el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia 038-2020 por el cual se autoriza excepcionalmente a los empleadores a solicitar la suspensión perfecta de labores y en paralelo crea un subsidio para los trabajadores de las microempresas.

Así, para los trabajadores que se encuentren en una suspensión perfecta de labores que pertenezcan al régimen laboral de la microempresa y cuya remuneración bruta sea de hasta 2,400 soles, se crea la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus Covid-19” o subsidio.

Este subsidio es otorgado por el Seguro Social del Salud hasta por un monto máximo de 760 soles por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida de suspensión perfecta de labores, hasta por un periodo máximo de tres meses.

¿Cómo solicitar el subsidio?

Según el Decreto de Urgencia 038-2020, los trabajadores deberán ingresan una solicitud de manera virtual en la plataforma web que el Seguro Social de Salud – EsSalud implementará para tal fin.

Advertisement

En la solicitud que presenten los trabajadores, se debe ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional, no pudiendo corresponder a una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Cabe indicar que para la aplicación de dicha medida el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo remite, a través de los medios informáticos correspondientes, la información que corresponda sobre las suspensiones perfectas de labores.

Vale precisar que para la entrega de subsidios se aprobó la transferencia de 652 millones 510,920,00 soles.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud Huánuco traslada a 2 pacientes con Covid 19 en cápsula de aislamiento

Leer Siguiente

Aumento a 300 número de fallecidos en Perú por el Covid-19