A través del Decreto Supremo n° 010-2022 PCM, publicado en el diario El Peruano, el Gobierno oficializa la suspensión del toque de queda o inmovilización social a nivel nacional, tal como lo informó días atrás el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Según la disposición, entra en vigencia desde hoy lunes 31 de enero. Sin embargo, continúan las restricciones para salvaguardar la vida de las personas como la prohibición de las reuniones y concentraciones sociales, así como aforos reducidos.
La norma prorroga el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 28 días calendarios a partir del 1 de febrero del presente año.
Para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados continúa siendo obligatorio el uso de una mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela).
Los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios de gran concurrencia como centros comerciales, mercados, así como instituciones públicas y privadas, deben presentar su carné de su esquema de vacunación contra la Covid-19, y la dosis de refuerzo para mayores de 40.
Las provincias de Huánuco y Leoncio Prado forman parte de la lista de las 78 que se encuentran en un nivel de alerta alto por el tema del contagio.