La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua (ALA) Alto Huallaga, participó de la reunión de coordinación, propiciada por la Municipalidad Provincial de Ambo, para fortalecer acciones ante la llegada de la temporada de lluvias.
La cita se desarrolló en el auditorio de la municipalidad y tuvo como agenda evaluar la autorización de extracción de material de acarreo, como medida preventiva, frente a la proximidad de la temporada de lluvias en la zona.
De esta manera, al culminar la reunión, se acordó suspender toda acción de extracción de este material en cauces del río Huertas, principal afluente del río Huallaga.
Participaron de este encuentro, representantes de ALA Alto Huallaga, municipalidades de Ambo y Huáscar, Policía Nacional del Perú, Ministerio del Interior y gremio de extractores.
La ANA invoca a los alcaldes a realizar los trabajos preventivos recomendados y evitar la ocupación de las fajas marginales, así como de las zonas intangibles cercanas a los ríos, lagos, quebradas, para salvaguardar la vida de las personas, infraestructuras y bienes materiales