Suspenden a directores de tres colegios por no cumplir jornada laboral

La Ugel Huánuco informó que tres directores de instituciones educativas de su jurisdicción, ubicadas en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca; fueron sancionados con suspensión temporal sin goce de haberes, por incumplir su jornada laboral de 40 horas semanales. Además, les abrieron procesos administrativos.

Indican que firmaban su asistencia de ingreso a las 7:00 am. y salida 1:00 pm. contraviniendo la Ley 29944- Ley de Reforma Magisterial y la Resolución Viceministerial N° 081 Minedu-2023, normas que rigen el control de personal docente, administrativo y directivo de la Ugel Huánuco.

Las faltas fueron detectadas en monitoreo por el Área de Recursos Humanos y trabajadores de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes.

En el caso del docente de un colegio en el distrito de Huánuco, la comisión de procesos administrativos resolvió suspenderlo por 40 días sin goce de haber, dio por concluida su encargatura como directora y dispuso que una copia de su sanción se remita a su legajo personal.

Respecto al director de un plantel en Amarilis, la comisión determinó su cese por 31 días, por abandonar el cargo, inasistencia injustificada a su centro de labores por varios periodos y certificados carentes de veracidad. En este caso, la comisión de procesos remitió los actuados y la resolución de sanción a la Procuraduría del Gobierno Regional de Huánuco al advertir presuntos delitos contra la fe pública, así mismo, como una copia de la resolución fue a parar al legajo personal del sancionado.

Advertisement

Con relación al director de una institución educativa en Margos, fue cesado temporalmente sin goce de haber por 40 días, por no haber cumplido su jornada laboral de ocho horas, incurriendo en falta en reiteradas oportunidades, según registros de ingreso, salida y horas laboradas.

Los directores y subdirectores de las instituciones educativas, cumplen su desempeño con una jornada laboral de 40 horas cronológicas.

Advertisement

Leer Anterior

La Interpol emite alerta azul para ubicar a Vladimir Cerrón

Leer Siguiente

Parque Nacional Tingo María en el Top 100 de los Green Destinations

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok