Suspende plazos procesales y audiencias serán virtuales en la CSJH

Desde el 1° al 14 de febrero se suspende los plazos procesales y administrativos en el Distrito Judicial de Huánuco, a consecuencia de ser considerados por el Ejecutivo como uno de los departamentos en el nivel de alerta extrema, a través del Decreto Supremo n° 008- 2021-PCM, donde dispone o la cuarentena por 15 días.

Entre las principales medidas son la suspensión de plazos procesales y administrativos; suspensión del trabajo presencial y el establecimiento del trabajo remoto de ocho horas diarias, el cual se realizará según el reglamento “Trabajo remoto en los órganos administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial”.

De la misma manera, han establecido que todas las audiencias sean virtuales, debiendo aplicarse la normativa impartida para tal efecto. No obstante, cuando no se cuente con las condiciones tecnológicas o de conectividad indispensables y ante casos de urgencia y emergencia, excepcionalmente podrá realizarse de modo presencial.

En cuanto a las notificaciones, todas deberán ser electrónicas. La presentación de escritos y demandas, mediante la mesa de partes Electrónica.

Advertisement

Leer Anterior

Alcaldía de Río rechaza construir un autódromo de Fórmula 1

Leer Siguiente

557 personas vencieron al Covid-19 en la Villa EsSalud Huánuco durante enero